Policlínica Pedroñeras - email: policlinicapedroneras@gmail.com
Design ByPete.net

¿Qué es la Ozonoterapia?

La historia de la ozonoterapia comienza en Alemania. El precursor del uso del ozono, fue Werner von Siemens. En 1857 construyó el primer tubo de inducción para la destrucción de microorganismos. El químico Justus Baron von Liebig fue el primero en estudiar las aplicaciones del ozono para uso humano.
Esta forma de tratamiento está muy extendida en el centro de Europa, pero es en Alemania, Austria y en Suiza donde se practica de forma habitual. Se han creado sociedades médico-científicas de Ozonoterapia en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Cuba, Italia, España etc. con el fin de promover y apoyar los numerosos estudios y congresos internacionales que de forma periódica se celebran.

El ozono para uso medicinal es una mezcla de oxigeno-ozono, que se logra por el paso de oxigeno puro por una descarga eléctrica de alto voltaje y alta frecuencia. Esta reacción química, realizada por un equipo especial de electromedicina, produce un gas con distintas concentraciones de ozono, acorde a la patología y el tratamiento. El gas, al entrar en contacto con el organismo produce cambios químicos terapéuticos muy beneficiosos para el organismo.

La ozonoterapia no es una medicina alternativa, sino que es considerada una medicina natural.

Los tratamientos son rápidos, eficaces y económicos. Y consisten en un número de sesiones que varían en cantidad y duración, según la afección que se trata. Las aplicaciones no tienen efectos adversos.